Rescatan águila herida en estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro

Algo se tienen las águilas con la línea 12 del Metro. Hace dos meses les reportamos la aparición de un águila posada en el metro Nopalera de la línea dorada. Ahora, personal de seguridad tuvo que rescatar un águila herida en la estación Tláhuac.

Los hechos ocurrieron antes del medio día, según reportó el Sistema de Transporte Colectivo Metro en sus redes sociales.

Al parecer el águila estaba lastimada por lo que fue imprescindible que un agente de seguridad sin miedo a las alturas y a los arañazos (un oficial bien aventado, pues) se trepara cual mono de Catemaco hasta donde se encontraba el águila.

El rescate fue ampliamente celebrado en redes sociales y, según las autoridades de la Línea 12 del Metro, el águila será debidamente atendida por veterinarios y entregada a la Brigada Animal.

 

¿No les dio ternura ver el video del águila siendo atendida por los veterinarios? Toda la redacción de Plumas Atómicas derramó una lagrimita remi ante semejante imagen. Ojalá pronto esta ave vuelva a cazar ardillas, palomas y demás animales de escalones inferiores de la cadena alimenticia.

En serio, ¿qué se traen las águilas con la Línea 12 del Metro? ¿Nos estarán sugiriendo que refundemos la ciudad ahí? Así como quedamos luego del sismo no parece mala idea.