¿Qué pasó anoche en Xola y Amores?

Anoche, alrededor de las 7 de la noche, un grupo de cuatro personas entró a una tienda Coppel, cerca de la esquina de las calles Xola y Amores, en plena colonia Del Valle. La asaltaron y, en el escape, se cruzaron con un agente de investigación de la PGJ-CDMX, con el que intercambiaron disparos. El agente fue herido en la cabeza y uno de los asaltantes, pero se dieron a la fuga.

Parece ser que cada vez son más normales las balaceras en la Ciudad de México. Desde Garibaldi hasta las colonias residenciales como la Narvarte o, ahora, la Del Valle, donde, anoche, se registró un enfrentamiento.

Según reportes preliminares de la PGJ, se trató de un encuentro fortuito luego de un asalto a una tienda Coppel. Cuatro asaltantes estaban por huir en una camioneta que los esperaba en el cruce de Amores y Xola, cuando se cruzaron con un agente de investigación.

Dos de los presuntos asaltantes dispararon contra el agente, que respondió la agresión. Él resultó con una herida de bala en la cabeza y, de acuerdo a los informes preliminares, uno de los asaltantes también fue herido. (Vía: El Universal)

El agente se encuentra recibiendo tratamiento médico en un hospital privado, donde su condición reporta grave.

A pesar de que la policía capitalina respondió en cuestión de minutos, no logró dar con los responsables. (Vía: Reforma)

De acuerdo a múltiples informes, tanto de dependencias federales y locales como observatorios y organizaciones civiles, la violencia en la Ciudad de México se ha disparado en lo que va del año: los índices de homicidio y el número de carpetas abiertas así lo demuestra, en 2018 se han abierto (hasta septiembre) 790 investigaciones por homicidio, cuando en el mismo periodo en 2017 fueron 681.

Esos números no indican que la CDMX sea una de las zonas más peligrosas del país, pero sí deja claro que la violencia aumenta en la ciudad, y no parece haber una estrategia clara para frenarla. (Vía: La Jornada)

Por: Redacción PA.