Pronostican temperaturas bajas de hasta 1°C en puntos de CDMX

La Ciudad de México amanecerá muy fría el 14 de febrero
(Imagen: Andrea Murcia/ Cuartoscuro)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México pronosticó que la mañana del 14 de febrero amanecerá con temperaturas bajas de entre 1 y 3 grados Celsius. Por lo mismo, las autoridades capitalinas activaron la alerta naranja.

“Se activa alerta naranja por pronóstico de temperaturas bajas de 1 a 3°C entre las 05:00 y 08:00 horas del 14/02/2021”, publicó en redes sociales la dependencia.

Las demarcaciones donde se registrarán estas temperaturas son la Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Ante el pronóstico, las autoridades recomiendan a la sociedad tomar sus precauciones. En la publicación en redes recomiendan que la población use al menos tres capas de ropa, de preferencia lana o algodón. Si decides usar calentadores o chimeneas, recuerda mantener tu hogar bien ventilado. Además, sugieren que la población use crema para hidratar y proteger la piel del frío y abrigarse bien, de modo que se cubra la boca y nariz para no respirar contaminantes ambientales.

Las temperaturas también serán relativamente bajas en otras parte de la capital. La secretaría activó la alerta amarilla en Azcapotzalco, Coyoacán, la Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco ante el pronóstico de un amanecer con temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius.

La buena noticia, según los pronósticos del clima, es que el cielo del domingo está despejado y sin condiciones para lluvia.

Publicidad