Profesor de UIC y UNAM muere al resistirse a asalto en cafetería en la colonia Letrán Valle

El profesor Francisco Alfieri Huitrón Snell, profesor de Psicología en la Universidad Intercontinental y académico de la UNAM, fue asesinado anoche, 12 de octubre, en una cafetería en la colonia Letrán Valle, cuando cuatro sujetos asaltaron el lugar.

De acuerdo a declaraciones de testigos, Huitrón Snell se resistió al arresto, tras lo que uno de los asaltantes le disparó a quemarropa y se dieron a la fuga.

Los testigos informaron que, alrededor de las 19:40 horas de la noche de este pasado jueves, cuatro sujetos descendieron de un carro Ibiza color azul a la cafetería “Proyecto Gourmet”, ubicado en la avenida Doctor Vertiz número 1211 en la colonia Letrán Valle.

Armados, amagaron a los comensales y se disponían a retirarles sus pertenencias, cuando el académico, de 57 años, se lanzó contra uno de ellos, forcejeó con otro y, finalmente, se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya ha abierto una carpeta de investigación por el homicidio, y esperan que los sistemas de vigilancia de la zona les brinden algún dato respecto a la identidad del asesino y sus cómplices.

El robo violento a negocios a ido al alza a lo largo de este año: bares, cafés, cines e incluso tiendas departamentales han sido víctimas de asaltos en los que un grupo de sujetos armados amagan a todos los comensales y clientes, los despojan de sus pertenencias y huyen, todo en cuestión de minutos.

Robo al Cine Tonalá fue captado en video

Hasta el momento, no se ha dado con los sospechosos del crimen.