¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Procesan a una pareja por secuestrar a una adolescente de 15 años

El 30 de agosto de 2017, una mujer llegó a su casa en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa. Ahí se percató que su hija, una adolescente de 15 años, había desaparecido.

Cuando revisó los videos del circuito cerrado en su domicilio descubrió que la cocinera de su hogar y su pareja le robaron un Jetta Volkswagen y se llevaron a bordo a la menor, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La pareja, una mujer de 31 años y el hombre de 42, se pusieron en contacto con la familia de la adolescente a través de mensajes de texto. Para el rescate pidieron “una fuerte cantidad de dinero”. Luego de un día de negociaciones, el novio fue a un restaurante, donde recibió el dinero en efectivo, joyas y la factura del Jetta.

La adolescente fue devuelta a su familia.

Tras el incidente, las víctimas fueron con la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y se dio inicio a una investigación.

El 29 de diciembre del año pasado, la pareja manejaba a bordo del Jetta por los límites del Estado de México y Michoacán. Las autoridades los detuvieron y al no poder confirmar que eran propietarios del vehículo, fueron detenidos por el delito de encubrimiento por receptación.

El 31 de diciembre, se cumplió una orden de aprehensión girada desde octubre por secuestro agravado en contra de la antes cocinera. En tanto, el novio fue reconocido por la familia de su captor, por lo cual se decretó la detención por caso urgente.

La mujer fue enviada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla. Él fue para el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Willy Zúñiga Castillo, titular de Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, señaló que ante las acusaciones, la pareja podría pasar entre 50 y 90 años en prisión.