Persecución y balacera de trailer por Circuito Interior

Ayer, 11 de julio, alrededor de las 11 de la noche inició una persecución entre varias patrullas de la policía capitalina y un tráiler a la altura de Patriotismo y Benjamín Franklin, misma que se convirtió en balacera a la altura de Circuito Interior y terminó en una carambola en Santa María la Ribera. No se registraron heridos de gravedad, por lo menos nueve autos y cinco patrullas resultaron afectadas.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México no ha dado información sobre qué inició la persecución, tampoco se sabe la identidad del conductor, lo que sí se tiene son los reportes en redes sociales de cientos de personas que fueron testigos fugaces de la persecución.

A partir de los múltiples testimonios y el reporte del subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, sabemos que todo comenzó en la frontera entre la colonia Escandón y Condesa: el conductor de un tráiler y dos patrullas iniciaron una persecución que no pudo ser detenida ni por los obstáculos que se le ponían en el camino:

Reportan por frecuencia de Olimpo un vehículo en exceso de velocidad que se había llevado tres patrullas, lo que es en Cuauhtémoc y Benjamín Franklin, empiezan a hacer el llamado de emergencia, empiezan a acudir las unidades, se lleva otra patrulla del perímetro de Ángel, posteriormente otra del perímetro de Tlatelolco y aquí viene a parar con alrededor de 9 vehículos y 5 patrullas afectados” (Vía: Noticieros Televisa)

YouTube video

Ajá; la policía ponía patrullas en el camino del tráiler a lo largo de varias avenidas, pero la velocidad que llevaba (y el peso del mismo vehículo) se llevaba las unidades como si fueran de juguete. Con todo y los disparos que recibió el tráiler, no frenó su marcha, sino hasta que perdió el control en los alrededores de la colonia Santa María la Ribera.

Ahí chocó contra nueve vehículos, muchos tripulados. Afortunadamente no hubo víctimas mortales, sólo heridas menores y muchos daños en propiedad privada y del Estado.

Lo único que supieron los vecinos fueron las ráfagas de fuego, posiblemente de las armas de la SSP-CDMX y las sirenas de patrullas, ambulancias y hasta personal de bomberos que se reportaron en el lugar final de la persecución.

Sólo un tuit del Centro de  Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) apenas informó de lo que ocurrió, técnicamente hablando: un ‘choque de tráiler’.

¿Tampoco pudiste dormir por todo el ruido? ¿Supiste qué ocurría?

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...