Pedrada hiere a anciana en línea 2 del Metro de CDMX

Esta tarde, una mujer de 70 años resultó herida luego de que una piedra rompiera la ventana del tren de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mientras éste llegaba al andén de Nativitas.

Según el mismo sistema de transporte, la piedra fue lanzada desde fuera de la estación: sí, desde fuera, desde plena Calzada de Tlalpan, sin que hubiera una manifestación, sin autos parados, sin nada. Una piedra fue lanzada con suficiente fuerza como para atravesar la calzada, pasar una reja de tela ciclónica, romper una ventana y golpear directamente en la cara a una señora que ni la debía ni la temía.

Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), se abrió una carpeta de investigación y ‘se realizan las diligencias correspondientes’, la señora fue llevada a un hospital cercano y se reporta delicada pero estable.

El tren fue evacuado y se mantuvo parado en la estación por lo menos por media hora, lo que afectó la circulación de toda la línea 2.

Pareciera que se está convirtiendo en una especie de ‘tendencia’ arrojar piedras al transporte público. Tal como te comentábamos en la nota sobre el estreno de la línea 7 del Metrobús, también una piedra golpeó a la unidad a la altura de la Lagunilla y rompió una de las ventanas, esa vez sin lastimar a nadie.

En la redacción de Plumas Atómicas no podemos dar con el problema de física de preparatoria para dar con los vectores, fuerzas y ángulos que nos logren explicar cómo diablos una piedra lanzada desde Tlalpan logró golpear a una señora.

Por: Redacción PA.