Por medio de un comunicado se ha informado que hay una posible epidemia de paperas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Entre las recomendaciones que otorgan las autoridades se encuentra no compartir bebidas y no saludarse de beso; ya ven que casi no corre saliva en esa facultad.

El comunicado lo emitió el Colegio de Literatura Dramática y Teatro, quienes ante los recientes casos de paperas en la Facultad, decidieron alertar a la comunidad tanto de los posibles síntomas de la enfermedad como de las medidas de prevención pertinentes.

alertan epidemia paperas en Facultad Filosofía UNAM

La parotiditis, comúnmente llamada paperas, se caracteriza principalmente por la inflamación de la las glándulas salivales; los síntomas que suelen acompañar a este padecimiento son fiebre, malestar general y dolor de cabeza. Hay una vacuna para esta enfermedad, que suele aplicarse en la infancia.

No hay cura para la enfermedad, lo más que se puede hacer es controlar los síntomas y tener reposo total. Aunque es común entre infantes, en adultos puede ser más severa la enfermedad, por lo que es necesario evitar en la medida de lo posible el contagio. 

 

Esperamos que los alumnos y las alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras que han sido contagiados se recuperen lo antes posible y sin secuelas.

Con información de Reporte Índigo