¡Qué bien que no hay dinero! SCT se muda a oficinas de lujo

Luego de que sus instalaciones de la colonia Narvarte se dañaran en el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya tiene una nueva ubicación: unas oficinas de lujo en Naucalpan, donde se pagará una renta mensual de 6 millones 406 mil pesos sin IVA. ¿No que no había dinero?

De acuerdo con la Oficialía Mayor y la Dirección General de Recursos Materiales de la SCT, las nuevas oficinas estarán en el complejo Toreo Parque Central: rentarán 11 niveles con 22 mil 798 metros cuadrados y usarán 600 cajones de estacionamiento. 

El precio que pagará la SCT por la renta de cada metro cuadrado en las nuevas instalaciones VIP será de 281 pesos, que es el monto máximo establecido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) cuando se trata de contratos de arrendamientos nuevos.

En las nuevas instalaciones se reubicarán 16 dependencias, entre las que se encuentran la oficina del Secretario Gerardo Ruiz Esparza (sí, el del Paso Exprés) y las subsecretarías de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones. (Vía: Reforma)

¿Y qué pasará con las antiguas instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se ubican los 15 murales de José Chávez Morado, Juan O’Gorman, Arturo Estrada y Rosendo Soto? La Secretaría no se he pronunciado aún al respecto.

Por: Redacción PA.