No habrá ‘operativo especial’ de vacuna anti COVID-19 para Fox, Salinas, Echeverría: Sheinbaum

La jefa de gobierno dijo que los ex presidentes deben formarse como cualquier otro ciudadano para recibir el antídoto
(Imagen: Twitter)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no habrá “operativo especial” para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para los ex presidentes Vicente Fox, Carlos Salinas y Luis Echeverría.

“Que se formen. Ese es el operativo. Que hagan su fila cuando les toque, les toca. Como cualquier mexicano, mexicana, ese es el operativo para los ex presidentes, que hagan fila como cualquier mexicano”, declaró la mandataria de la capital.

De acuerdo con El Universal, los tres ex presidentes ya se inscribieron a la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx para recibir la vacuna.

El ex mandatario Luis Echeverría Álvarez nació en enero de 1922 y tiene 99 años de edad. Afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó México entre 1970 y 1976.

Carlos Salinas de Gortari, también del PRI, fue presidente de México entre 1988 y 1994. Salinas nació en abril de 1948 y tiene 72 años de edad.

Finalmente, Vicente Fox, en ese entonces del Partido Acción Nacional (PAN), gobernó México desde el 2000 hasta el 2006, cuando lo sucedió en el poder Felipe Calderón. Él nació en julio de 1942 y tiene 78 años de edad.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación para la COVID-19, los adultos mayores están entre la población objetivo para ser de los primeros en ser inoculados.

Publicidad