Esta mañana, un policía preventivo cayó a las vías del andén en la estación Bondojito de la línea 4 del Metro de la Ciudad de México. Se detuvo el servicio por casi media hora para rescatarlo, pero lamentablemente había muerto.
Caos en el metro; 10 de 12 líneas atrasadas
Esta mañana, el servicio de la línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se detuvo por 27 minutos: en la estación Bondojito, un miembro de la Policía Preventiva cayó a las vías del metro y se habían iniciado labores para su rescate.
Reportes preliminares indican que el oficial había forcejeado con un sospechoso de alrededor de 40 años. El policía intentaba retirar a la persona de la estación pues “se encontraba alterando el orden”.
En medio de la pelea, el ahora detenido aventó al policía a las vías justo cuando estaba llegando el tren a la estación.
Lamentamos el fallecimiento de una persona en la estación Bondojito #L4. Se suspendió el servicio por 27 minutos en maniobras de rescate. En estos momentos reanudamos el servicio. Agradecemos tu comprensión. Toma precauciones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 24, 2019
La suspensión momentánea del servicio generó un retraso en la línea completa y con las que ésta tiene correspondencia. Lamentablemente, el oficial murió.
Un policía muere tras forcejear con una persona y caer a las vías del metro en la estación Bondojito de la Línea 4; hay una persona detenida #ExpresoDeLaMañana pic.twitter.com/S1l3JCugQ8
— Foro_TV (@Foro_TV) April 24, 2019
En estos momentos, el servicio de la línea ya se reporta regularizado y el detenido ya fue llevado a las instancias correspondientes.