Muere estudiante en instalaciones de FFyL

Mediante un comunicado, la Facultad de Folosfía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó la muerte de uno de sus estudiantes dentro de sus instalaciones.

Según especifica el documento, Adrián Clara Chagoya, estudiante de Geografía en esa misma facultad, murió dentro de las instalaciones por un incidente al caer en el recinto educativo.

Así mismo, apuntó que la oficina jurídica de la FFyL dará acompañamiento legal y asesoría jurídica a la familia del estudiante para que enfrente el proceso que conlleva el fallecimiento.

Dentro de las instalaciones de CU existe una crisis de inseguridad, que en este caso nada tiene que ver con la muerte de Adrián Clara Chagoya.

Sin embargo, esta misma crisis de violencia ha demostrado las falencias de los protocolos y las figuras de protección de la comunidad estudiantil.

El caso de Mariela Vanesa, estudiante desaparecida de la misma Facultad, puso de manifiesto que el acompañamiento legal es más una promesa escrita que una realidad dentro de la UNAM.

Si bien estos dos casos se diferencian de manera clara, es también una buena oportunidad para que la Facultad de Folosfía y Letras, una de las más señaladas por casos de acoso e inseguridad, muestre que puede seguir el protocolo, al menos, en un caso en el que no se ve comprometida como institución.