Narcobloqueos en Tláhuac por el abatimiento de “El Ojos”

En un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX y la Policía Federal, la Marina Armada de México “abatió” al líder del Cartel de Tláhuac, Felipe de Jesús “N”, “El Ojos”.

Señalado por diversos medios como el líder del cártel capitalino encargado de la distribución y venta de droga en el Valle de México desde 2012, “El Ojos” y su organización también han sido acusados de coordinar el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, el mismo que, en las últimas semanas, ha sido combatido por autoridades de la UNAM y la policía capitalina. (Vía: Reporte Índigo)

El operativo llamó la atención de los vecinos de la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac al oriente de la capital; comenzó a ser tendencia en redes, fue hasta que se lanzó un comunicado oficial de parte de la Secretaría de Marina que se confirmó el operativo y la muerte del supuesto líder. En el operativo también se decomisaron armas, drogas, documentos y vehículos.

“El Ojos” está relacionado con al menos 50 homicidios y un número semejante averiguaciones por la distribución de droga en la Ciudad de México. (Vía: El Universal)

Éste es uno de los operativos militarizados más públicos que se han realizado en la Ciudad de México, cuyas autoridades, por años, han insistido en que no existe el crimen organizado y que debería de considerársele un “refugio” de la violencia que ha azotado al país los últimos 10 años de la “guerra contra el narcotráfico”.

Tiempo después del operativo de la Marina y la Policía Federal que resultó en el abatimiento del líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, empezaron a surgir narcobloqueos por toda la demarcación como respuesta del grupo criminal.

Estos narcobloqueos incluyeron quema de vehículos, principalmente de camiones de carga y transporte público. El principal fue en Canal de Chalco y José Clemente Orozco en la colonia San Lorenzo en donde criminales prendieron fuego a un camión de volteo.

https://twitter.com/CUBONoticiasMX/status/888148744226586624

Con estas acciones parece ser que se desmienten las afirmaciones del gobierno de CDMX que sostenían que en la ciudad no había presencia del crimen organizado. Estos narcobloqueos son una calca de los que suceden recurrentemente en estados como Michoacán, Jalisco o Tamaulipas después de que es abatido o aprehendido un capo. (Vía: Proceso)

 

Publicidad