Mancera dice que falta de agua se debe a ‘motivos políticos’… ¡Claro, como el agua sabe de elecciones!

Luego de que a lo largo de toda la semana pasada se registraran manifestaciones por toda la Ciudad de México por el desabasto de agua, el día de de ayer, el Jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera declaró que la falta de agua se debe a “motivos políticos”. Ajá. Eso dijo.

En temporada de campañas electorales, todo es “una cuestión electoral”: acusaciones, señalamientos, disputas de tierra, violaciones de derechos humanos y, esta vez según Mancera, el desabasto de agua que ha sufrido la CDMX.

“Están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y, por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad, dijo en conferencia de prensa el Jefe de Gobierno (Vía: Aristegui Noticias)

Manifestantes en Iztacalco por falta de agua
Manifestantes en Iztacalco por falta de agua

Eso, claro, respecto a los casos de las colonias Narvarte y Del Valle, céntricas y en general de clase media alta. En Iztapalapa, Iztacalco y todo el oriente de la Ciudad, donde el agua siempre ha escaseado, donde las pipas son el único medio por el que llega (cuando llegan), ahí sí se trata de un “problema normal de desabasto que se va a solucionar”.

Seguro que no tiene que ver nada la redensificación poblacional en las colonias que están manifestándose, las construcciones irregulares, los gigantescos complejos de vivienda que, han señalado expertos una y otra y otra vez, traerán desabasto de agua, crisis de movilidad y problemas de suelo en zonas que están en un punto de quiebre… Seguro nada de eso tiene que ver ahí, doctor Mancera.

la otra cosa que están haciendo, y eso es más político, es están cerrando válvulas, en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia porque no es un delito violento… los vamos a detener”, comentó Mancera (Vía: Excélsior)

Eso sí, muy serio y seguro mientras recordaba que alguna vez fue el procurador del entonces Distrito Federal, dice que ‘van a detener’ a esos oscuros agentes electorales.

Nos queda la duda de cuántas semanas faltan para que la delincuencia, la violencia y hasta la contaminación también sean provocadas por las elecciones. ¿Será que la corrupción y la falta de revisión y supervisión de las constructoras también sea un motivo electoral?

Por: Redacción PA.