Lluvia y posible granizo en CDMX esta tarde

Lluvia por la mañana y la tarde en la Ciudad, provocada por los remanentes de la tormenta tropical Bud. FOTO: ISAAC ESQUIVEL Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este lunes, además de lluvia, puede que caiga granizo en buena parte de la Ciudad de México en la tarde.

Ya es tarde, seguramente ya elegiste lo que te pondrás el día de hoy por el tremendo calor que está haciendo esta mañana, pero tememos avisarte que, de acuerdo al SMN, van a caer tremendos tormentones en la CDMX, además de granizo.

La temperatura no estará tan insufrible como este domingo, cuando en ciertas zonas de la ciudad se alcanzaron hasta 31ºC, pero tampoco mucho menos: entre 24º y 27º. (Vía: El Universal)

Si todavía estás a tiempo de regresar a tu casa por un paraguas o esas botas de plástico que son horribles pero te mantienen los pies secos, hazlo, porque todo apunta a que vamos a recibir bastante agua esta tarde.

Ya que estamos en eso, si las lluvias que están comenzando a caer en antelación a la “temporada de aguas” de la ciudad es como la de todos los años, ¿también la nueva administración le echará la culpa de inundaciones a las “lluvias inesperadas” de todos los años?

Sad Adventure Time GIF by Cartoon Network EMEA - Find & Share on GIPHY

Hasta el momento, no se han registrado inundaciones ni daños por agua significativos, pero falta poco tiempo para que, como todos los años, las aguas nos hagan agua.