Llueve en al menos 8 alcaldías de la Ciudad de México

El Metro capitalino reporta servicio lento en 10 líneas por las lluvias
(Imagen: Twitter)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5-CDMX) informó que esta tarde llueve en ocho de las 16 alcaldías de la capital.

“Se registra lluvia moderada en Gustavo A. Madero, la precipitación es ligera en Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc”, publicó el C5 capitalino en su cuenta de Twitter.

Por su parte, usuarios en redes sociales indican que las lluvias en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuahtémoc, son fuertes.

Las lluvias de este 10 de febrero de 2021 fueron pronosticadas como posibilidad por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Más temprano, informaron que el radar de la antena parabólica de SACMEX mostró un incremento de la “nubosidad, extendiéndose a la zona norte, centro y parte del oriente” de la Ciudad de México.

“Se podrán presentar lluvias ligeras y regulares con actividad eléctrica”, detalló SACMEX.

Ante el clima de esta fecha en la capital, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en sus redes sociales que el servicio de 10 de sus líneas se han visto afectados. De esta manera, precisó que “el avance de los trenes es lento” en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B, “lo que puede ocasionar que se duplique” el tiempo de traslado de sus pasajeros.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua también alertó que se pronostican lluvias con chubascos en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Publicidad