En Tláhuac linchan a hombre que le robó el aguinaldo a un adulto mayor

El martes pasado, un señor de 72 años fue a una sucursal de Santander en Avenida Tláhuac, en el Barrio Guadalupe, acompañado de su hijo de 51 para cobrar los 50 mil pesos que había recibido de aguinaldo, informó El Universal.

Cuando salieron del banco y se subieron a su camioneta y avanzaron. Ya en calles de Quiahuautla, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron. El individuo de atrás le disparó a la carrocería del vehículo, los obligó a detenerse y luego los despojó del dinero.

Los sujetos dieron inicio a la fuga, pero el señor y su hijo comenzaron a gritar por auxilio. Automovilistas y vecinos acudieron para ayudar, según relata el medio.

Cuando los presuntos ladrones se dieron cuenta de lo que ocurría trataron de escapar, sin embargo, el que iba sentado atrás se cayó. El otro logró huir cuando vio a la gente rodear a su cómplice.

Los vecinos y automovilistas comenzaron a patearlo y lo ataron de los pies y manos antes de que intervinieran los primeros elementos de la Policía. Los paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron con los refuerzos del corporativo de seguridad, informaron que el sospechoso sufrió fractura de cráneo severa.

El delincuente fue trasladado a un hospital. Eje Central informó que el jueves falleció. Mientras tanto, las autoridades informaron que investigan para dar con el sujeto que huyó en la motocicleta.

Los empleadores, informa El Universal, deben de pagar a sus trabajadores el aguinaldo antes del 20 de diciembre. Ante la inseguridad, el presidente de Coparmex zona metropolitana, Marco Antonio Gutiérrez, informó que este beneficio será en partes y sin previo aviso de fecha como medida de prevención, al menos en el Estado de México, señaló Animal Político. A ver qué se hace en la Ciudad de México, donde fue el linchamiento.