Iztapalapa no tiene agua desde el sismo del martes

Vecinos de la delegación Iztapalapa han denunciado que desde el sismo del pasado martes, no tienen agua potable.

Personal de la delegación ya ha lanzado una petición a redes para solicitar a la comunidad que un poco de la ayuda que se ha vertido voluntariamente en centros de acopio sea llevada a Iztapalapa, la delegación más poblada de la Ciudad de México. (Vía: Reporte Índigo)

Ésta, también, es una delegación que ha tenido problemas con el abasto de agua potable siempre, sin embargo, los vecinos han denunciado que la distribución de agua ha parado desde el martes.

https://twitter.com/PROFERAMBO/status/911599973036261376

Al mismo tiempo, se tiene registro de múltiples fugas de agua, tal como ocurre en la vecina delegación de Tláhuac, donde el movimiento telúrico rompió calles, banquetas y más de 200 edificaciones.

Lo más probable, indican, es que las principales tuberías que llevan el agua potable a la delegación se hayan roto y, hasta el momento, no ha habido ayuda o atención de parte de las autoridades delegacionales para solucionarlo.

Por lo pronto, no queda sino recordarnos que la ciudad completa sintió los efectos del sismo del martes y, posteriormente, de la réplica de la mañana de hoy.

La emergencia no ha terminado y se sigue necesitando ayuda en todas las zonas afectadas.