Imputan nuevo cargo a ‘El Espagueti’, ahora por homicidio calificado

Kevin, mejor conocido como "El Espagueti", además fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego
(Imagen: FGJ CDMX)

Kevin “N”, mejor conocido como “El Espagueti”, fue detenido el pasado 12 de noviembre. Hoy, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Por medio de un comunicado, la FGJ apuntó que El Espagueti presuntamente habría participado en el asesinato, el cual ocurrió en febrero de 2019. Este se registró en la alcaldía Álvaro Obregón.

Este homicidio fue ejecutado con disparos de arma de fuego. Las heridas de bala fueron la causa de muerte del agredido.

Kevin “N” quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde espera a que se determine su situación legal.

La Fiscalía agregó que El Espagueti ya se encuentra vinculado a proceso por su presunta participación en delitos contra la salud y posesión de armas de fuego. Tras su detención la semana pasada, le dieron prisión preventiva justificada.

Detención de El Espagueti, uno de los más buscados por la FGJ

El 12 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que Kevin “N” fue detenido. El arresto de quien era considerado uno de los más buscados por la FGJ se ejecutó durante un cateo en la colonia Golondrinas Segunda Sección, en la Álvaro Obregón.

Autoridades dieron con el presunto criminal tras diversas denuncias ciudadanas. Estas referían que el domicilio donde lo arrestaron almacenaban narcóticos y funcionaba como punto de venta de droga.

En ese momento, El Espagueti contaba con dos órdenes de aprehensión y dos de reaprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

También está relacionado con cinco carpetas de investigación y averiguación previa. Estas por los delitos de homicidio calificado, robo a negocio con violencia y lesiones intencionales por arma de fuego.

Kevin “N” es señalado como un generador de violencia, identificado en el marco de la estrategia Alto al Fuego, para la prevención y reducción de violencia armada a nivel comunitario.

Además de El Espagueti, detuvieron a un par de sujetos de 32 y 42 años de edad, a quienes les aseguraron 53 envoltorios de presunta cocaína, 9 bolsitas de supuesta marihuana, un arma de fuego corta y una larga, y un teléfono móvil.

Publicidad