Fuerte granizada y tormenta golpean norte y centro de la CDMX

En estos momentos se regitra una fuerte caída de granizo y tormentas eléctricas en la zona centro de la CDMX. Protección Civil activó la alerta amarilla y las redes sociales se están llenando de videos de otra granizada intensa que, en algunas zonas, amenaza inundaciones.

Por si estás viviendo en un búnker o ya lees esto dos horas en el futuro, deja te avisamos que afuera se está cayendo el cielo. Desde hace poco más de una hora y bajando desde el norte de la ciudad, una granizada y tormenta “extrema” (de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional) tiene a todos los peatones subidos al parabús, a los coches mentando madres y a los culeros aventando agua a quienes corren por las banquetas.

Hasta el momento, sólo son cuatro delegaciones las que reportan mayor precipitación, sin embargo, la situación podría empeorar si la infraestructura hidráulica colapsa por la caída de agua.

En el Centro Histórico, atascado los domingos a estas horas, las calles se vaciaron por completo y la gente buscaba un lugar para esconderse del granizo y la lluvia.

Lo mismo en Chapultepec y las colonias Roma, Condesa y Escandón. Como ocurre con cada lluvia de media hora, varias estaciones del Metro ya reportan inundaciones y el protocolo de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo no hace las cosas sencillas para nadie.

Mira, ya dejaste la ropa en el tendedero. Por lo menos deja que tu perrito se meta, porque la cosa se va a pone fea si estás en el sur… y si estás en el norte y dejaste afuera a Camilo, te mereces el infierno. ¡EL INFIERNO, MALDITA SEA!

Por: Redacción PA.