Por GPS de celular robado dieron con ladrones de pesero

En el mes de julio se han presentado 304 robos a transporte público
Por GPS de celular robado dieron con ladrones de pesero. (Imagen:Twitter)

En Tlalpan se detuvieron a cuatro hombres que habían asaltado una unidad de transporte público. Su ubicación y arresto fueron posibles debido a que una de las víctimas utilizó el sistema de localización GPS de su teléfono.

El 14 de agosto, una unidad de transporte público recorría las calles Veracruz y San Luis Potosí de la primera sección de la colonia Miguel Hidalgo cuando cuatro sujetos armados se subieron a la unidad.

Estos delincuentes amagaron a los pasajeros para quitarles sus pertenencias, tras terminar el atraco huyeron en un supuesto taxi pirata que para colmo no tenía placas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar del asalto, uno de las víctimas indicó a los policías que el GPS de su dispositivo podría servirles para ubicar a los asaltantes.

Los elementos de seguridad montaron un operativo para localizar a la banda de ladrones conocida como “Los Chuchos”.

Los malandros fueron interceptados en la avenida Insurgentes Sur, cerca de La Joya. Los cuatro hombres con edades entre los 19 y 38 años fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Dos de las víctimas acompañaron a los elementos de seguridad y reconocieron sus pertenencias entre los objetos que fueron asegurados. En el botín que fue asegurado por los agentes del Ministerio Público habían 14 celulares y cerca de 150 pesos en efectivo.

Según las Carpetas de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se han reportado cerca de 731 asaltos en lo que del 2019.

Incidencia Delictiva en la Ciudad de México. (Imagen: PGJCDMX)

Tan sólo en julio se han cometido 304 robos en transporte público con lujo de violencia y 319 sin violencia en este mes de Julio.

  • 69 asaltos en microbús
  • 30 robos en metro
  • 56 atracos en taxi
  • 9 sustracciones en el metrobús
  • 132 atracos en RTP, Ecobus, etc.

El robo en el transporte público incrementó  un 197%  durante el primer cuatrimestre de la actual administración. Así mismo, los atracos se caracterizan por ser aún más violentos. (Vía: Forbes)

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pretende combatir estos crímenes mediante cámaras de seguridad que vigilen el transporte público mediante la C5.

Sin embargo, estas cámaras no servirán de nada si las unidades policíacas no actúan conforme a proceso en el tiempo y forma debidos. Lo cual está sujeto a la disponibilidad de unidades y la  destreza de los elementos para llevar acabo sus tareas.

Qué desafortunado es vivir en una sociedad en la que debas cuidarte de no ser asaltado o asesinado, ¿no?

Con información de Noticieros Televisa