Gobierno de CDMX sugiere calendario para cargar gasolina

Gobierno de CDMX propone calendario para cargar gasolina

En una conferencia de prensa el pasado domingo 13 de enero, la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso un calendario para que, de forma ordenada y no con compras de pánico, los conductores de la CDMX puedan cargar gasolina.

Claudia Sheinbaum propuso este calendario para cargar combustible en CDMX (Imagen: Gobierno de la CDMX)

Ya casi se cumple una semana de esta crisis (para los conductores) de desabasto de combustible. Si bien las colas ya no son lo que eran el pasado miércoles, siguen existiendo y las gasolineras siguen cerradas, a la espera de pipas para reabastecerlas.

Tanto Petróleos Mexicanos como el gobierno de la Ciudad de México han informado que esta crisis fue causada por las compras de pánico de los conductores, impulsada en parte por cadenas de noticias falsas que fueron aceptadas como realidad sin la menor duda por miles.

Dado que, al menos en la CDMX, el problema no es que no haya gasolina, sino que no llega lo suficientemente rápido a las gasolineras por la demanda tan alta, el gobierno capitalino propuso un calendario semanal para organizar la recarga de combustible: dependiendo del color del engomado, te tocaría cargar gasolina.

Este calendario es, como lo repitió en varias ocasiones Claudia Sheinbaum, una sugerencia para los conductores: nadie está obligado a obedecerlo; sin embargo, si se sigue con la situación actual y no se logra un acuerdo para ayudar a regularizar el abastecimiento de las 400 gasolineras de la Ciudad, esta crisis podría durar más. (Vía: Animal Político)

Eso sí, si algo ha demostrado que impacta el que haya menos coches en las calles es que seguimos con mejor calidad del aire y el tráfico (obviamente) es mucho más ligero…

Aunque, claro, siempre está la posibilidad de que este desabasto, sin importar que haya sido provocado por la estrategia gubernamental o las compras de pánico, pueda tener un impacto económico.