Giselle Vanessa, desaparecida el 4 de junio, ya fue localizada y está con su familia

Giselle Vanessa Echeverría había desaparecido el pasado 4 de junio en la colonia Vicente Guerreo, en la delegación Iztapalapa. Afortunadamente, fue localizada y recuperada por su familia la noche del 8 de junio.

La difusión de la desaparición de Giselle Vanessa comenzó a circular en el transcurso de la semana pasada. Mientras que en redes sociales grupos y redes de apoyo compartían su fotografía y la ficha de la denuncia por desaparición, su madre y su hermana la buscaban y presionaban la investigación del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX).

El viernes en la noche, Giselle Vanessa fue entregada a su madre y a su hermana mayor. En un comentario en Facebook, agradecieron el apoyo brindado por cientos de personas y el interés en el caso.

El caso de Giselle Vanessa, lamentablemente, es una excepción en la estadística nacional y, particularmente, de la Ciudad de México.

Mientras, la familia de al menos otros 40 desaparecidos de la comunidad de la UNAM siguen buscándolos. Van cinco semanas de la desaparición de Mariela Vanessa Días Valverde.