Fuga de agua potable en eje 3 genera caos vial en el oriente de la CDMX

Desde altas horas de la madrugada de este martes, una importante fuga de agua potable en el Eje 3 Oriente en la Ciudad de México ha generado caos vial mientras trabajadores de la CDMX hacen lo posible para frenar el desperdicio de agua y agilizar el tráfico en la zona.

Esta mañana, apenas hace una media hora, seguían desperdiciándose cientos de litros por segundo en una zona de la ciudad que se caracteriza por la grave crisis de agua que ha padecido desde siempre.

A la altura de metro Apatlaco, es decir, en el cruce de los Ejes 3 Oriente y 5 Sur, en dirección al sur el tráfico fue detenido en su totalidad mientras aumentaba la cantidad de líquido vertido sobre el asfalto.

Como alternativas viales, el C5 capitalino sugiere el uso de Avenida Tezontle. Hasta el momento no hay muestras de que la situación (tanto del desperdicio de agua como del tráfico) mejore.

Según varios vecinos de la zona, la fuga comenzó por las labores de ampliación de la línea 5 del Metrobús: trabajadores rompieron las tuberías. Hasta el momento, las autoridades no han negado ni confirmado la versión de los vecinos.

Si ya estás por la zona, si ya tu coche está atorado y con el agua en las llantas, apágalo, pon música relajante y cierra los ojos, porque el regaño del jefe cuando llegues tarde va a estar muy, pero muy… divertido.