Detienen a agresor de 37 niños en kínder de San Juan de Aragón

La Procuraduría General de la República confirmó a través de un comunicado que el día de ayer detuvo a Ramón “N”, administrativo del kínder “Marcelino de Champagnat”, acusado por los familiares de alrededor de 37 niños de violación y abusos sexuales.

El pasado 16 de octubre, familiares de los alumnos del kinder “Marcelino Champagnat”, en San Juan de Aragón, se manifestaron a las afueras del colegio en protesta por las presuntas agresiones sexuales y hasta violaciones a 37 niños por un administrativo que laboraba dentro de la escuela.

Los detalles de las agresiones, narrados por los niños a sus padres y a autoridades, eran muy gráficos y los manifestantes reclamaban que las autoridades ignoraron las primeras denuncias y simplemente cambiaron de escuela a Ramón “N”. La protesta de los padres fue desarticulada por granaderos de la Ciudad de México y fue detenida una persona por lesiones… contra los granaderos. (Vía: El Universal)

Acusan a maestro de violar a 37 niños en kínder; familiares agredidos por granaderos

Ramón “N” fue detenido la noche del jueves 18 de octubre y esta mañana fue trasladado al Reclusorio Sur en un operativo policiaco. Su detención fue, específicamente, por un caso de agresión sexual, sin embargo existen otras 25 acusaciones en su contra y contra un presunto cómplice que no ha sido detenido hasta el momento, Raúl “N”, profesor de educación física del kínder. (Vía: Milenio)

Los legisladores locales, Yuriri Ayala y Temístocles Villanueva, miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura local, dieron una conferencia de prensa en la que confirmaron que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó las acusaciones de tocamientos y “exhibicionismo” a niños de entre 3 y 5 años.

La PGR todavía está tomando las declaraciones de los niños, revisa el historial del detenido y el otro acusado y está armando el expediente para dar seguimiento al caso.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública informó que a partir del lunes, todo el personal del kínder será reemplazados a la luz de la investigación. (Vía: Reforma)

Por: Redacción PA.