Detienen a conductor del Metro: lo acusan de mostrar sus genitales a una niña

Un conductor del Metro fue detenido en la estación Lomas Estrella, de la línea 12, luego de que varias mujeres lo acusaran de mostrar su pene a una niña. El video fue viralizado en redes sociales y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tuvo que lanzar un comunicado informando la situación de su empleado.

Al medio día del pasado domingo 28, usuarios de redes comenzaron a difundir un video en el que varias mujeres acusan a un conductor de metro, encerrado en la cabina del tren y custodiado por un oficial de policía, de acosador y de haber mostrado sus genitales a una niña.

En la estación Lomas Estrella, de la línea 12 del metro de la CDMX, se detuvo el tren y las mujeres comenzaron a denunciar al conductor de turno. De acuerdo a su declaración y a la de otros testigos, el conductor mostró sus genitales a una niña, las mujeres se dieron cuenta de ello y lo denunciaron. (Vía: El Universal)

En un comunicado, el STC Metro afirmó que da “puntual seguimiento” al caso y que “por ningún motivo tolerará conductas inadecuadas de ninguno de sus trabajadores”. Así mismo, informó que el conductor fue remitido a las autoridades:

El operador del tren fue remitido a la agencia 44 especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se inició la carpeta de investigación número CI-FDS/FDS-5/UI-FDS-5-01/00775/10-2018, por el delito de abuso sexual. (Vía: Noticieros Televisa)

Joven, con trabajo y consciente del delito: ese es el perfil del acosador del Metro

De acuerdo a un corpus de entrevistas a acosadores realizado por el mismo STC y autoridades capitalinas, el perfil del acosador en su sistema de transporte no es ni un “degenerado” ni un “enfermo”, sino como cualquier otra persona: joven, con trabajo y plenamente consciente de que lo que está haciendo es un delito.

En las últimas semanas, el Metro ha tenido conductores muy lejos de ser “empleados modelo”: hace unos cuantos días, apenas, también se hizo viral el video de un conductor de la línea A que confesaba estar alcoholizado mientras conducía el tren.

Si bien dos conductores con conductas reprobables no hace que todos los trabajadores del Metro sean iguales a ellos, sí levanta dudas sobre cómo es que el STC contrata a su personal.

Por: Redacción PA.