Desalojo de un predio en la colonia Juárez termina en enfrentamiento

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron enviados a un predio ubicado en la colonia Juárez, en el número 18 de la calle Londres, para realizar el desalojo de más de cien familias establecidas en un campamento irregular.

La sentencia de desalojo fue ordenada por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia y fue ejecutada por el cuerpo de granaderos de la SSP-CDMX. A su llegada, se registró un enfrentamiento entre los habitantes del campamento y los granaderos. (Vía: Reforma)

De acuerdo al diario Reforma, el predio había sido ocupado por damnificados del sismo del 85 en espera de la resolución de su situación “temporal”. A partir de entonces, el lugar se convirtió en un campamento fijo en el que más de 100 familias encontraban su hogar.

Algunos habitantes de Londres 18 denunciaron que el desalojo de la policía fue ilegal, pues no se presentaron con ninguna orden y sin justificar sus acciones:

Soy parte del centro Otomí, soy indígena, soy artesana y tengo mi niña que tiene discapacidad y aún así le echó ganas para salir adelante, supuestamente yo sé que son dueños, nunca han presentado nada, ni un papel que sean dueños, y ahorita nos agarramos nuestras cosas, se lo llevaron, su celular, el 25 mil pesos que ya tenía juntados para la operación de las cataratas de mi hija”, dijo una de las mujeres desalojadas a mexico.com

Algunos medios reportan 15 granaderos y un reportero gráfico herido, sin embargo, los números no han sido confirmados. Del mismo modo, señalan el uso de bombas molotov y gasolina, sin embargo no hay evidencia de ello.

Los heridos ya fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y en las calles que rodean Londres 18 están llenas de muebles, objetos, ropa de los campistas, ahora, sin hogar. (Vía: Noticieros Televisa)

Por: Redacción PA.