Si te vas a quedar hasta el cierre de la edición 20 del Vive Latino, te interesa leer esto

transporte, vive latino, empieza vive latino

Consejos para el transporte del Vive Latino

Este fin de semana, 16 y 17 de marzo, se llevará en la Ciudad de México la edición 20 del festival Vive Latino, si eres de los que se quedan hasta el final del último escenario sigue leyendo:

Son conocidas algunas rutas y consejos de seguridad consecuentes a los festivales de música, sin embargo, por primera vez en la historia del festival el Sistema de Transporte Colectivo mantendrá su servicio hasta el cierre del evento, ampliando el horario regular desde 6:00 horas del sábado hasta las 3:00 horas del domingo. El domingo el horario será de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 horas del día lunes. Esto con el fin de brindar un regreso seguro a los asistentes.

De igual manera, podrás llegas seguro a tu casa vía la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), el cuál seguirá funcionando en un horario especial desde las 00:00 horas hasta las 3:00 horas.

El GDF ofreció horarios especiales para los “Reyes Magos” de Metrobús y de RTP

El Instituto de la Juventud comunicó vía Twitter que se ofrecerán un total de 100 camiones a lo largo de la ciudad, que recorrerán 10 rutas establecidas. El camión tendrá un costo de 7 pesos por viaje, cada autobús cuenta con botones de pánico, localización vía satelital, cámaras de seguridad y acceso de USB. Se prevé que durante el operativo de transportes se pueda  transportar de forma segura a un aproximado de 10 mil personas cada día. (Vía:Proceso)

rutas de camión, injuve, vive latino
Rutas de camión para regreso de Vive Latino. (Imagen: INJUVE)

Te recomendamos: cargar tu celular antes de salir y mantenerte en constante comunicación dentro y fuera del festival, utilizar calzado cómodo, llevar gorras y/o bloqueador y mantenerte hidratado. En caso de utilizar alguna aplicación de transporte privado, como Didi o Uber, te recomendamos mandar tu ubicación tiempo real durante tu trayecto.

Te recordamos que no puedes ingresar al festival con drogas, bolsas grandes, mascotas, bebidas y comida externa, casas de campaña, armas, rayos láser, entre otras cosas.

Te recordamos que sí puedes ingresar al festival con lentes de sol, cangureras, bolsas pequeñas, cilindros vacíos, cajetillas de cigarros vacías, medicinas de prescripción,  cámaras no profesionales, entre otras cosas.