Chong pide “tener fe” en PGR para que haga bien su trabajo en caso Duarte

Osorio Chong pide tener fe en la Procuraduría General de la República (PGR) para que Javidú sea procesado con el peso de la fe, que diga, de la ley. Al menos no nos pidió escribir mandalas pero sí, hay que ir pensando en organizar un caminata el 12 de diciembre, qué tal que para ese entonces Duarte ya se dio a la fuga, otra vez.

“La PGR ha estado haciendo su trabajo, lo ha estado informando. Es un proceso que hay que vigilar, cuidar llevar; la PGR es una institución, más allá de los que estén al frente vienen haciendo este trabajo durante muchos años.” Comentó en la entrevista.

Después del terrible papel que desarrollaron los fiscales de la PGR en la pasada audiencia al dejar ver su pésima preparación pues sólo lograron explicar la salida de 38.5 millones de pesos, pese a que las autoridades mexicanas le imputan el presunto lavado de más de 438 millones de pesos. (Vía: Animal Político)

Fue tan pésimo el desempeño de los fiscales que, el propio juez les señaló que los datos expuestos eran “incongruentes” pues las cifras se contradecían directamente con las que la PGR había recibido meses antes, cuando le solicitaron la orden de aprehensión.

Las declaraciones del mandatario fueron realizadas tras firmar el convenio Marco de Concentración de Acciones entre la Secretaría de Gobernación y la CROC, Chong defendió a capa y espada (y fe) el “esfuerzo” que realiza la PGR para llevar el caso. (Vía: El Universal)

Pero nos nos queda claro si se refiere al esfuerzo en la producción teatral del juicio a Duarte o el esfuerzo mental por parte de los fiscales para hacer bien la sumas de lo que Duarte presuntamente robó.

Así que una vez más, como dice Yisus “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?” si la PGR es bien honesta. (Lo de la PGR no lo dijo Dios)

ANUNCIO