CDMX: Juan ‘N’ fue detenido por explotar sexual y laboralmente a una menor de edad

El hombre fue detenido tras ser acusado de corrupción de menores
(Imagen: FGJCDMX)

Juan ‘N’ fue detenido en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México (CDMX)  tras ser acusado de explotación sexual laboral en perjuicio de una menor de edad.

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que elementos de la dependencia lograron la detención del hombre en la colonia Selene de Tláhuac, luego de que le fue girada una orden de aprehensión.

De acuerdo con la información proporcionada, Juan ‘N’ había inducido a la menor de edad a sostener relaciones sexuales, consumir drogas e imponerle largas jornadas laborales en una fábrica desde inicios de este 2020.

(Imagen: FGJCDMX)

Explotación sexual en México

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX dio a conocer que la trata de personas y la explotación sexual son delitos difíciles de perseguir, ya que sólo se denuncia 1 de cada 100 casos.

De esos caso, el 63 por cierto de las víctimas de trata de personas corresponde a la prostitución u otras maneras de explotación sexual. El 94 por ciento de las víctimas de este delito son niñas o mujeres.

Según lo datos registrados de enero a septiembre, el 32 por ciento de las víctimas tenían entre 18 y 31 años, mientras que el 18 por cierto eran menores de edad.

Con información de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Publicidad