CDMX castigará con trabajo comunitario a quien pasee a perros sin correa

Además buscan sancionar a las personas que aparten lugares de estacionamiento y causen contaminación auditiva
(Imagen: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

El director ejecutivo de Justicia Cívica de la Ciudad de México, Alejandro Ojeda, informó que las personas que paseen a sus perros sin correa o tiren basura en la calle de la capital serán sancionadas con trabajo comunitario.

De acuerdo con Noticieros Televisa, las personas sancionadas que sean menores a 30 años de edad no tendrán que pagar una multa ni serán llevados a las galeras. En su lugar, serán acreedoras a una plática sobre las consecuencias de estas acciones cívicas y tomen consciencia de las mismas.

Según la información, el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) también participarán y estarán supervisando los castigos que se otorguen en la Ciudad de México a las personas que tiren basura en la calle o paseen a sus mascotas sin correa.

(Imagen: Andrea Murcia/ Cuartoscuro)

Por su parte, señala Noticieros Televisa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró que lo que se busca es la forma de cambiar la conducta de los infractores con una perspectiva diferente. La intención de esto es evitar la reincidencia al aprovechar la educación.

“Se cambió la Ley de Justicia Cívica para que orientemos a que la gente haga trabajo comunitario en vez de pagar una multa”, explicó Sheinbaum. “De esa manera, se tenga dinero o no se tenga dinero, todos tienen que cubrir exactamente la misma actividad y ha ido aumentando poco a poco la justicia, a través del trabajo comunitario”.

La mandataria de la capital añadió que durante la pandemia se tuvieron que suspender algunas actividades en esta materia pero se han retomado poco a poco. Además de sancionar estas acciones, se buscan penas similares contra apartar lugares de estacionamiento en las calles y la contaminación auditiva.

Publicidad