Cae ex funcionario de Seduvi por presunto uso ilegal de atribuciones

El ex funcionario habría permitido que se construya una obra irregular en 2017
(Imagen: FGJCDMX)

Un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México fue aprehendido en el municipio de Acapulco, en Guerrero. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

“[La FGJ] aprehendió, en el estado de Guerrero, a un ex servidor público, por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades”, señaló la dependencia.

De acuerdo con las autoridades, el individuo, identificado como Francisco “N”, probablemente autorizó una obra irregular en 2017, en la capital, cuando se desempeñaba como funcionario de la Seduvi, del gobierno de la Ciudad de México.

La obra irregular que presuntamente habría autorizado Francisco durante su tiempo como funcionario en la Seduvi fue un estacionamiento. Según Animal Político, su dictamen habría permitido la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta. Estos habrían sido adicionales a 21 niveles habitacionales que sí fueron autorizados, pero no fueron cuantificables para el potencial constructivo, señaló el medio.

Además, apunta el medio, la FGJ también indaga a Francisco por posiblemente haber autorizado 48 obras irregulares. Se habrían otorgado los permisos entre 2017 y 2018.

Para conseguir la aprehensión del sospechoso, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al individuo en Acapulco. Los elementos se trasladaron para allá y, una vez corroborada la identidad, lo detuvieron.

Francisco fue trasladado a la Ciudad de México al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Publicidad