Balacera frente a casa de Norberto Rivera, murió un policía de PBI

Esta tarde, tres personas presuntamente entraron al domicilio de Norberto Rivera Carrera, en la colonia Florida en el sur de la Ciudad de México a realizar un robo, de acuerdo a informes preliminares de Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX. Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, que fungía como escolta de Rivera Carrera murió en el enfrentamiento que siguió la entrada de los presuntos asaltantes.

Según informes preliminares, tres personas llegaron al domicilio de Rivera Carrera. Uno de ellos, vestido de militar, dijo que iba a entregar un paquete, tras lo que se le permitió el acceso a la casa.

Luego, según mencionó Collins en entrevista para Milenio Televisión, forcejearon con los guardias de la entrada, se les apuntó con armas de fuego y huyeron:

Lo que sabemos es que venían a entregar un sobre, fue el argumento. Dos individuos se metieron, forcejearon con el policía, se da un intercambio de disparos. Otro elemento salió de la caseta de vigilancia y en el momento en el que les apunta, salen corriendo; fue pasando la puerta, no avanzaron más. Ingresaron pero no pasaron tres metros de eso.” (Vía: Milenio)

Inmediatamente después, la SSP-CDMX lanzó un operativo en la zona para tratar de dar con los presuntos asaltantes, quienes huyeron en dos motocicletas y una camioneta verde, según los testigos.

En la huida, hubo un intercambio de disparos, en el que falleció el elemento de la PBI que fungía como escolta de Rivera Carrera. (Vía: El Universal)

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó lo ocurrido como un “ataque directo al Arzobispo Primado Emérito de México. (Vía: Aristegui Noticias)

Collins descartó que se tratara de un atentado contra Rivera Carrera y aseguró que se está haciendo todo lo posible por dar con los presuntos asaltantes.

Por: Redacción PA.