Auto choca contra columna del Periférico: mueren conductor y pasajera

Un Mustang plateado quedó  incrustado en el jardín vertical de una columna del segundo piso del Periférico a la altura del cruce con avenida Molinos en la delegación Benito Juárez el día de ayer, alrededor de las 19:30. Por más que los cuerpos de emergencia llegaron a los pocos minutos, poco pudieron hacer por el conductor y su acompañante, quienes murieron dentro de lo que quedó del auto.

Según reportes iniciales, el auto iba a exceso de velocidad sobre la lateral de Periférico con dirección al norte de la Ciudad. El conductor perdió el control y el vehículo se lanzó contra la columna. Los dos tripulantes seguían vivos para cuando llegaron las unidades de rescate, sin embargo estaban prensados y, por más que trataron de rescatarlos, no llegaron a tiempo a ellos. (Vía: El Universal)

Cuando los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos declararon la muerte de los pasajeros, se dieron a la tarea de recuperar los cuerpos, lo que les tomó más de una hora.

En México, mueren 32 personas al día por accidentes de tránsito, de acuerdo a los datos estadísticos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Los números se incrementan año con año en muchas entidades del país; sin embargo, en entidades como Guanajuato y la Ciudad de México, la tasa de incidentes se ha reducido.

Según ONGs y hasta la Cruz Roja, medidas preventivas (y punitivas) como las fotomultas dan resultados claros: la CDMX pasó de 739 muertes por accidentes viales en 2015 a poco más de 550 en 2017. (Vía: Animal Político)

(Imagen: Animal Político)

Los nombres de las víctimas en este accidente no han sido publicados.

Por: Redacción PA.