Apuñalan a joven en inmediaciones de FES Zaragoza, muere dentro del metro Guelatao

Se registraron 12 mil 567 robos en el mes de agosto en la Ciudad de México
Apuñalan a joven en inmediaciones de FES Zaragoza, muere dentro del metro Guelatao. (Imagen:Twitter)

Un joven entró al  Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en la estación Guelatao pidiendo ser auxiliado, pues había sido apuñalado. Policías auxiliares de la estación llamaron a los servicios de emergencia, desafortunadamente, minutos después perdió la vida.

El seis de octubre por la tarde, un joven de 24 años ingresó a la estación del metro Guelatao con una herida por arma blanca con la intención de pedir ayuda y ser atendido.

Los elementos de la Policía Auxiliar lo atendieron,sin embargo después de unos instantes el joven murió por la gran pérdida de sangre derivada de la herida. Aparentemente el chico habría sido herido en la vía pública.

“El hombre lesionado en la vía pública, ingresó a la estación en solicitud de ayuda. Ante la situación, personal de la Policía Auxiliar, adscrito a la estación movilizó los servicios de emergencia médica”. (Vía: Sin Embargo)

Tras la muerte del joven de 24 años, elementos de la Policía Bancaria e Industrial comprobaron el fallecimiento. Luego llegó una ambulancia del Escuadrón y Rescate de Emergencias Médicas.

“El cuerpo de esta persona, cuya identidad se desconoce, quedó a escasos metros de los torniquetes donde personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC llegó para auxiliarlo, sin embargo, ya no contaba con signos vitales de acuerdo con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)”. (Vía: Sin Embargo)

Hasta el momento no se tienen más informes acerca de lo sucedido, sin embargo trascendió que el chico probablemente fue víctima de un asalto.

Este ambiente también es peligroso para los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores  (FES) Zaragoza, Facultad en la que al menos dos alumnos han sido heridos de bala cerca de las inmediaciones de esa casa de estudios.

En la Ciudad de México, en el mes de agosto, se han registrado mil 159 delitos contra la vida y la integridad corporal.

  • Homicidios dolosos: 97
  • Con arma de fuego: 62
  • Con arma blanca: 17
  • Con otro medio: 18

Incidencia Delictiva en la Ciudad de México. (Imagen:Twitter)

Respecto a los delitos contra el patrimonio se han registrado 12 mil 567 robos, de ellos al menos mil 167 se realizaron en vía pública y con violencia.

¿Qué harán tanto la facultad como el gobierno de la CDMX?, ¿sólo condenarán enérgicamente estos crímenes?

Con información de: Excélsior