Agenda para resistir: ¿Cómo se relaciona la danza y una manifestación social?

En los próximos días los espacios de reflexión y acción abrirán sus puertas a todos lo que quieran proponer o compartir puntos de vistas, propuestas y medidas sobre los contextos políticos y sociales de nuestro país.

Te dejamos el dato de algunos que creemos pueden interesarte.

 

Es enorme y se mueve como el gas: Una mirada coreográfica a las manifestaciones

¿Qué movimientos tienen un movimiento social? ¿Qué podría decirnos la danza sobre una manifestación política?

La liga tensa invita a un diálogo con Sandra Patargo de Articulo 19 y con Erika Kurú para conocer cómo se construyen las narrativas de una manifestación desde los medios de comunicación porque: “los medios a veces confunden. Los medios a veces informan. Los medios a veces son libres”.

El punto de reunión en Casa del Lago a las 12:00 horas este sábado 14 de octubre.

 

EcoFilm: Alimentación sustentable

En cada aspecto de nuestra vida cotidiana podemos encontrar formas solidarias y justas para relacionarnos  con quienes nos rodean, incluso, lo que comemos puede convertirse en un acto de resistencia. El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM aborda el tema de la alimentación sustentable.

Del 12 al 18 de octubre podrás encontrar en historias y anécdotas formas de alimentación que tratan de concientizar sobre la cadena de valor: productor, comerciante y consumidor.

 

Fandango de acopio 

Recordemos que la emergencia por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre aún no termina, la reconstrucción necesita de nuestro cuidado, fuerza e insistencia, no sólo en los donativos, si no, más adelante será necesario vigilar la transparencia en los recursos destinados para los damnificados y seguir los casos legales en donde se investiguen a inmobiliarias, dueños o funcionarios responsables de construcciones que colapsaron.

Pero en lo que eso sucede, podemos asistir al Fandango de Acopio mañana sábado 14 de octubre.

Fandango por Oaxaca

Desde la festividad y el convivio también podemos ayudar, Casa Cometa invita a donar lonas para damnificados de Juchitán y además disfrutar de música y baile.

 

II Congreso Internacional: Cuerpo, Territorio y Violencia en Nuestra América

El Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) convocan reflexionar bajo la líneas: Despojo y conflicto territorial; Cuerpo y salud; Femiminicidio en México; Inscripciones de la violencia sobre los cuerpos; Territorios corporales; y Conflictos y Resistencias.

Del 16 al 20 la propuesta en pensar en voz alta y tratar de entender qué relaciones se tejen entre las violencias y nuestro cuerpo como territorio.

Recuerda enviarnos un mensaje de Facebook si quieres que compartamos tus convocatorias o propuestas para reflexionar contextos políticos y sociales que vivimos todas y todos.