Agenda para resistir: Marcha por la Reconstrucción y la Rendición de cuentas tras 19S

Agenda para resistir es un publicación semanal con el objetivo de compartir información útil sobre movilizaciones, foros de discusión o talleres que reflexionen, ya sea desde una marcha o una ponencia, los contextos actuales de nuestro país.

En esta publicación podrás encontrar acciones que organiza la sociedad civil, académicos o instituciones sobre temas de derechos humanos, medio ambiente, feminismos, memoria y propuestas artísticas que intente irrumpir en el orden establecido.

 

Carteles para la resistencia y el ataque

Las imágenes no sólo son una representación bidimensional del mundo, sino, un estímulo del mundo para percibirlo desde otros lugares, y es que, una imagen puede llevarnos a cambiar drásticamente nuestro punto de vista sobre alguna problemática o conmovernos para una acción inesperada, pero ¿quién elabora esas imágenes?

Angie Vanessita impartirá un taller el próximo sábado 28 de octubre para, “generar una actividad de autoformación” para personas que estén comprometidas con la comunicación gráfica desde un sentido responsable y consiente de problemáticas políticas y sociales.

Si quieres saber obtener más información da click aquí.

 

Bordando la memoria 

Una de las acciones que ha cobrado fuerza en los últimos años, por lo menos en México y América Latina, y que acompaña movimientos sociales, es el bordado. Esta práctica, en la mayoría de los colectivos, es una manera de darle forma a la memoria, volverla tangible. Se suelen tejer los nombres de las personas que fueron desaparecidas, o los nombres de los periodistas asesinados, esta vez y bajo la misa línea Casa Refugio Citlaltépetl convoca a la sesión Bordando la memoria.

 

Marcha Nacional por la Reconstrucción y la Rendición de cuentas en México

El día de hoy se giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo en contra de los dueños de la constructora del edificio colapsado en Bretaña 90. 

Lo anterior sólo es un ejemplo de un sin fin de irregularidades que se han destapado en los permisos de distintos edificios derrumbados de la CDMX. Sin contar la respuesta tardía o torpe de las autoridades federales, y por si fuera poco, la duda compartida de la ciudadanía sobre cómo serán destinados los recursos para reconstruir no sólo el país sino lo estados afectados.

Por esta razón la ciudadanía convoca a marchar el próximo domingo 29 de octubre.