anciano adulto mayor finge infarto asalto escandon

Una usuaria de Twitter de nombre Larissa Vea denunció que intentó ser asaltado por un adulto mayor que fingió un infarto. Los hechos ocurrieron presuntamente en la colonia Escandón, en las calles de Agrarismo con Benjamín Franklin, en la delegación Miguel Hidalgo.

“Este sr. dice llamarse José Luis Díaz, finge infarto en la calle y después unos tipos tratan de asaltarte. Casi me la aplican con mi bebé en la @ColoniaEscandon y anda en varias colonias aledañas, ya anduvo en Nápoles y Del Valle.”, escribió en Twitter.

Según dijo Larissa Vea, ella fue increpada por este hombre en la calle, que respondía al nombre de José Luis Díaz, quien le pidió auxilio por un fingido infarto. Al parecer, el adulto mayor que fingió el soponcio quería que ella lo trasladara en su automóvil.

Ella prefirió marcar por auxilio; además iba con su bebé. Según cuenta, el hombre se enojó cuando ella marcó al 911:

anciano adulto mayor finge infarto asalto escandon

Quería que yo lo subiera al carro, pero llevaba a mi bebé y lo evité marcando al 911 y se molestò cuando marqué y casualmente se le quitò el dolor y fue cuando me di cuenta que era cuento y decidí alejarme inmediatamente con mi bebé [sic]“, agregó en otro tuit.

Sin embargo aclaró no haber tomado las fotografías con las que identificó al presunto ladrón. Estas las tomó de otra usuaria que denunció al mismo hombre, el mismo día, pero en la colonia Nápoles.

anciano adulto mayor finge infarto asalto escandon

 

Lo que tiene que pasar en la CDMX para que las autoridades te presten atención: gracias a que su denuncia se volvió viral, el C5 de la Ciudad de México le pidió más información vía Twitter a Larissa.

anciano adulto mayor finge infarto asalto escandon

 

No cabe duda que los delincuentes de la Ciudad de México son de los más imaginativos del mundo. Seguramente habrá allá afuera algún incauto que en efecto haya sido asaltado por este adulto mayor.

Lo más chocante del caso es que esta es la clase de acciones que logran que muchos se vuelvan apáticos y desdeñosos a la hora de ayudar a alguien la vía pública. ¿Ya cuando sabes que no te quieren asaltar?

Antes no le dio el soponcio a ella. O a este: