Capturan en Iztacalco a 'El Cochi', sucesor de 'El Ojos'

Alrededor de las 03:00 horas, comenzó un operativo federal en diferentes inmuebles en las urbes de Monterrey, Nuevo León, así como las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza de la Ciudad de México. Durante estas acciones detuvieron a tres personas, entre las cuáles está Uriel Isaac, también conocido como “El Cochi”. (Vía: Reforma)

El individuo, de 31 años detenido en Iztacalco, es el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, el líder del Cártel de Tláhuac abatido en julio del 2017 durante un enfrentamiento en Tláhuac con la Marina.

Capturan en Iztacalco a 'El Cochi', sucesor de 'El Ojos'

Información preliminar apunta que “El Cochi” se encargaba ahora de la “red de distribuidores de droga a baja escala” en parte de la capital, la cual antes estaba dirigida por “El Ojos”.

El Reforma apunta que también fueron detenidos Rubén “N” y Rubén “N2”, de los cuales al menos uno de ellos fue detenido en Nuevo León.

Capturan en Iztacalco a 'El Cochi', sucesor de 'El Ojos'

En el operativo de la Ciudad de México participaron elementos de la Policía Federal, el Ejército, la Marina y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Fedrales de la Procuraduría General de Justicia.

“El Cochi” fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en la Ciudad de México.

La muerte de “El Ojos” y la captura de “El Cochi” son parte de los esfuerzos de las autoridades federales para acabar con los líderes regionales de la red de narcomenudeo que opera en el sur de la Ciudad de México. Según el Reforma, ésta se extendió por Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, y Ciudad Universitaria, donde además de la venta de drogas, se dedicaban a la extorsión y secuestro.

Con la muerte del entonces líder del Cártel de Tláhuac se abrió el debate sobre si opera o no en la Ciudad de México el crimen organizado. Ante los cuestionamientos, Mancera señaló que era el papel del gobierno federal determinarlo y que hasta donde se sabe, son sólo redes de narcomenudistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *