Canadá recreativa en Canadá hace desabasto.
¿La aprobación de la marihuana recreativa a Canadá promoverá el desabasto?

En nuestra sección happy problems del primer mundo, Canadá está por liberar el consumo recreativo de marihuana y esa pronta liberalización los tiene en la antesala de un problemón: según analistas y congresistas, no hay suficiente marihuana para la amplia demanda y es probable que enfrenten desabasto. ¿De dónde saldrá tanta mota para todos?

https://twitter.com/patablanco/status/861678905505218563

Desde hace tiempo el país del norte del continente liberó el consumo medicinal de marihuana. Con distribuidores y productores certificados, el abasto de marihuana no había tenido ningún inconveniente hasta que se aprobó el uso de marihuana recreativa. (Vía: RT)

Cam Mingay, representante de la firma legal Cassels Brock, cree que el suministro legal de marihuana corre un serio peligro, pues aunque se ha aprobado a muchas nuevas compañías para que siembren marihuana para el mercado canadiense, “no se verán cosechas significativas hasta finales del 2018”. (Vía: Quartz)

Uso recreativo de marihuana en Canadá provocará desabasto
Un canadiense que claramente está fumando con fines medicinales.

El gobierno de Canadá tiene contemplado que a más tardar en julio del 2018 se libere finalmente el ya aprobado consumo recreativo. Estas son noticias muy buenas para quienes participan de la novedosa y creciente industria de la marihuana canadiense, pues ante la posible escasez de producto el precio de este último ascenderá.

Aunque nunca ha tocado con el pétalo de una sanción a las mineras canadienses que cometen irregularidades dentro y fuera de su país, Justin Trudeau es ampliamente querido en Canadá por iniciativas como la de aprobar la marihuana recreativa. De un plumazo en el congreso ha creado una industria cuyo ariete económico, la empresa Canaccord Genuity Group Inc. ya tiene proyectadas ganancias por más de 4 mil 500 millones de dólares para el 2021.

Mientras tanto, en México se vuelve cada vez más ridículo seguir empecinados en prohibir y penalizar el consumo y distribución de la cannabis. ¿Qué objeto tiene prohibirla si el mayor consumidor de esta hierba, los Estados Unidos, poco a poco cede y legaliza su consumo?

Dentro de poco nadie se inventará dolencias con el médico para comparar marihuana.

Acaso dentro de cincuenta años nos parezca vergonzoso haber sostenido una guerra con miles y miles de muertes que se sostuvo por el capricho de combatir de forma beligerante un problema de salud. Mientras Canadá aprueba su consumo, en México el narcotráfico sigue cobrando vidas; sólo aquí convertimos un problema de salud en uno de seguridad.

Por el momento en Canadá tiene proyectada una demanda de marihuana tanto recreativa como medicinal de 575.000 kilos para el 2021. Nosotros ya dimos el primer paso aprobando el uso medicinal de la hierba aunque no tenga aún fecha la normatividad que regulará su consumo, venta y cosecha.

Join the Conversation

1 Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *