Este viernes 11 de noviembre, la Procuraduría General de la República (PGR) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que detalla que a cualquiera que proporcione información veraz y útil para la ubicación, detención y/o captura del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, se le entregará una recompensa por 15 millones de pesos.

¿De qué se le acusa?

Al gobernador con licencia se le persigue por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, y se encuentra prófugo de la justicia desde hace un mes.

¿Qué dice la Procuraduría General de la República (PGR)?

“A pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización”, señaló la dependencia (Vía: Animal Político).

¿Dónde será recibida la información?

La información será recibida en Avenida Paseo de la Reforma, número 211, octavo piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc.

Así como a los números telefónicos (55) 5346 1544 y (55) 5346 0000, extensión 4748, en la Ciudad de México, y al 01 800 831 31 96 desde el interior de la República, o bien, al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx.

duarte-se-busca

¿Cómo se hace entrega de la recompensa?

La recompensa será entregada en una sola exhibición mediante un depósito en cuenta bancaria o en efectivo y únicamente a quien tenga el número confidencial de identificación que se le asignará al momento de proporcionar y validar la información.

¿Quién no podría recibir la recompensa?

La remuneración no es aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas a la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Vigencia

El acuerdo perderá vigencia en el momento en que haya sido localizado, detenido o aprehendido Javier Duarte o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal (Vía: Milenio).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *