Atienden denuncia ciudadana hasta que se viraliza el video

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tardó 24 horas en comenzar a investigar el caso del #LordAudi, un conductor que el día de ayer agredió a un ciclista y a un policía, y en su huida, destruyó una Ecobici.

https://www.youtube.com/watch?v=cL0SPZKGMuM

Este nuevo despliegue de civismo sucedió el miércoles alrededor de las 19:00 horas, cuando el conductor de un vehículo Audi, placas 490WFU invadió el carril del bus-bici en Félix Cuevas y empujó a Ari Santillán, un ciclista de 26 años, que le estorbaba.

El ciclista se dio cuenta de que el conductor del auto no iba a quitarse y comenzó a grabarlo en video, el Lord Audi volvió a arremeter contra él con su choche. Ahí fue cuando el ciclista pidió ayuda a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.

El conductor del Audi, no conforme con haber empujado al ciclista dos veces, se bajó del vehículo y aventó la bici del joven a una jardinera. El policía intentó detenerlo cuando regresaba a su coche. Al final el tan discutido Lord se subió al coche y pasó sobre una Ecobici de otro usuario que se había detenido a ayudar al ciclista agredido.

Ari Santillán y el usuario de la Ecobici acudieron al Ministerio Público donde tuvieron que esperar 10 horas sin ser atendidos, todavía no han concluido el trámite. Fue hasta que Santillán subió el video a redes sociales que la Procuraduría lo contactó para llevar a cabo un proceso contra su agresor.

Sucesos como este hablan de una impunidad preocupante ante ciudadanos que piensan que pueden actuar como quieran y salirse con la suya. ¿Tendremos que grabar y publicar todas las injusticias que suceden en México para que las autoridades se sientan aludidas y actúen?