Atentado en Kabul deja al menos 41 personas muertas y 84 lesionadas

Este jueves un atentado en un centro cultural chiita de Kabul dejó al menos 41 peros muertas y 84 lesionadas. De acuerdo a una fuentes locales, se trató de un atentado suicida reivindicado por el Estado Islámico (EI) por medio de un comunicado difundido a través de su rama mediática Amaq.

“El sujeto se hizo explotar durante una reunión en el centro cultural Tabayan, dejando numerosas víctimas”, expresó para AFP el portavoz adjunto del ministerio Interior, Nasrat Rahimi. (Vía: AFP)

Entre las personas fallecidas se encuentran mujeres y niños. De acuerdo a medios locales, este ataque es el más sangriento después de que en octubre pasado 56 personas murieran tras un ataque en otra mezquita chiita.

El portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish, expresó en una rueda de prensa que una comisión investigará, “posibles negligencias de policías” pues se cree que el ataque pudo haberse evitado.

“La gente comenzó a correr por todas partes y varios quedaron inconscientes. Yo perdí de vista a dos amigos y más tarde recogí sus cuerpos. Varios estudiantes están desaparecidos”, explica Ali Abbas Qul, un universitario que al igual que sus compañeros asistieron al centro cultural pues se celebraba una ceremonia por el 28 aniversario de la invasión soviética a Afganistan. (Vía: The Guardian)

Después de la explosión dentro del centro cultural, hubo dos detonaciones más a las afueras del recinto que también albergaba la agencia de noticias Afgahan Voice Agency (AVA).

Publicidad