Asesinan a Fiscal en delitos sexuales de Pánuco, Veracruz

Yendi Guadalupe Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, del municipio de Pánuco, Veracruz, fue asesinada a balazos la mañana de este lunes. Los hechos ocurrieron a la afueras de la dependencia. (Vía: Sin Embargo)

De acuerdo a medios locales, un comando interceptó a la funcionaria y abrió fuego contra Yendi Guadalupe, de 36 años de edad. El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad Pública. Además se desplegó un operativo en el municipio para dar con los responsables.

Rocío Nahle, legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó vía Twitter la urgencia de respuestas y estrategias por larte del gobierno de México para frenar la violencia que atraviesa el estado de Veracruz.

Apenas el pasado viernes el alcalde de Ixhuatlán, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue ejecutado en una carretera de Veracruz; y una semana antes el Edil electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, también fue asesinado en la puerta de su casa.

De acuerdo al diario Reforma, del 1 al día de ayer, 26 de noviembre, se han registrado 112 homicidios dolosos en Veracruz; y precisa que 25 de ellos se sucedieron el pasado fin de semana.

En el mes de octubre se registraron 174 homicidios, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS), Veracruz es uno de los estados más peligrosos, tras el sangriento panorama que dejó el ex gobernado Javier Duarte, el del actual gobernador Yunes no plantea uno distinto.