Asesinan a cuatro estudiantes de la UAEM

uaem

El día miércoles fueron encontrados en Yautepec los cuerpos de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que presentaban golpes y heridas provocadas por un objeto punzocortante, y que revelaban que tres de ellos fueron degollados.

En un comunicado, la Fiscalía de Morelos señaló que, “conforme a las primeras indagatorias se descarta que se trate de una ejecución, debido a que no se advierten elementos de una posible participación de grupos delictivos organizados, ninguno de los cuerpos presenta impactos por arma de fuego”. (Vía: UAEM)

Por su parte, el rector de la Universidad, Alejandro Vera Jiménez, junto con la comunidad universitaria, expresó a través de un comunicado su solidaridad con los familiares exigiendo justicia al gobernador del estado, Graco Ramírez, quien se encuentra en París por su participación en un foro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE):

“Condena el artero asesinato de nuestros cuatro estudiantes, igual que el de todas las víctimas de la violencia que provoca el crimen organizado y la negligencia de las autoridades.
Reitera su solidaridad, apoyo y respaldo a las familias de estos cuatro estudiantes, jóvenes asesinados.
Demanda una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas y a sus familias.
Exige que las autoridades eviten la criminalización de las víctimas y su revictimización. Les exigimos que eviten hacer juicios anticipados.
Demanda que el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu exprese sus condolencias, lamente los hechos y se comprometa a garantizar la justicia en este y todos los casos de víctimas, haciendo uso de la tribuna en el foro donde se encuentra.

Por una humanidad culta

Una Universidad Socialmente Responsable

Ciudad Universitaria, 2 de noviembre de 2016.” (Vía: Aristegui Noticias)

Los estudiantes, Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, asistían a la preparatoria de la UAEM ubicada en el municipio de Jojutla, eran alumnos de primero y tercer grado y tenían entre 15 y 17 años, y fueron encontrados alrededor de las 8 horas del miércoles en un paraje de Yautepec, en la Colonia La Nopalera.

A pesar de que Yautepec fue el primero de los 33 ayuntamientos en los que Graco Ramírez implementó el modelo policiaco de mando único, encabezado por Alberto Capella, en respuesta a los secuestros efectuados en la cabecera municipal durante el año 2014, este municipio es uno de los más violentos del estado y mantiene de los mayores índices delictivos debido a las operaciones del crimen organizado. (Vía: La Jornada)

Publicidad