Arrestan a mujer por besar a otra en Tanzania

Una mujer fue arrestada en Tanzania luego de que se hiciera viral un video en el que aparece besando a otra mujer durante una fiesta.

Los hechos presuntamente ocurrieron en el pueblo de Geita, en el noroeste Tanzania. En el video se aprecia cómo las dos mujeres bailan y se abrazan antes de besarse. Luego del beso, la mujer arrestada ofrece un anillo a la otra. (Vía: Desastre)

https://twitter.com/SirBluebird/status/921266295282307072

Sin duda el acto de esta pareja lesbiana fue muy valiente (aun si ignoraban que estaban siendo filmadas), tratándose de un país donde se considera que la homosexualidad es literalmente y obtusamente, “un atentado contra la naturaleza”.

La agencia de noticias Reuters logró contactar al jefe de la policía local de Geita, Mponjoli Mwabulambo, quien confirmó la historia y añadió que la mujer actualmente se encuentra bajo custodia, aunque se negó a revelar su nombre o declarar su actual situación legal, para “no entorpecer las investigaciones”. (Vía: Independent)

En el país africano, la homosexualidad está catalogada como un crimen que puede castigarse con la cárcel.

Según algunos medios de comunicación, éste es el primer caso de una mujer arrestada después de que el actual gobierno empezó una campaña de persecución en contra de la comunidad homosexual de Tanzania.

Aunque se desconoce cuándo fue filmado el video de la pareja lesbiana, algunos medios sugieren que las autoridades del país africano también están en la búsqueda de la mujer que recibió el anillo en el video.

Por desgracia, aún hay muchos países mundo donde la expresión de la diversidad sexual no sólo es una fuente de estigma social sino un delito que persigue activamente la ley. Otros países del continente han incrementado sus leyes homófobas, como Angola y Uganda, supuestamente, como una medida contra la epidemia de VIH/SIDA que ha azotado la región desde la década de 1980. En el caso de Tanzania, la persecución homofóbica se ha recrudecido en los últimos dos años.