Aprobación de AMLO cae 7 puntos

Consulta Mitofsky realiza esta encuesta diariamente mediante el AproAMLOmetro
AMLO cae 7 puntos en encuesta de aprobAMLOmetro. Imagen: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), perdió 7 puntos en menos de un mes en la consulta “AprobAMLOmetro” realizada por Consulta Mitofsky, quedando en un 60.3% según el estudio.

Consulta Mitofsky, que es una empresa dedicada a hacer referencia de encuestas, investigación de mercados y opinión pública dijo que AMLO “no está en su mejor momento”, pues ha perdido dos puntos menos en tan sólo una semana y cuatro y medio hace quince días, lo que significa un 7% menos desde el 14 de abril, que fue cuando inició la encuesta.

El periódico El Economista fue el encargado de publicar dicha encuesta, en la que se puede apreciar que el tracking poll del AprobAMLOmetro elaborado por Mitofsky, indica que la gestión de gobierno de Andrés Manuel tuvo un 67.8% de aprobación el 14 de abril pasado y que este domingo, esa cifra se convirtió en un 60.5%.

El presidente de la empresa Consulta Mitofsky, Roy Campos, explicó que le parece que son dos los factores que generaron esa caída:

“Uno, la evidencia diaria de inseguridad que los medios de comunicación nos están informando y dos, la permanente polarización que está haciendo López Obrador”, (Vía: ADN Político)

Campos agregó que “Sin embargo, ese 60% que aún conserva es más alto a todas las aprobaciones que tuvo Enrique Peña Nieto en todo el sexenio” y añadió “Entonces no se puede decir que es un dato bajo, simplemente que no está en su mejor momento”, (Vía: ADN Político)

En entrevista con MVS, Roy Campos dijo que el ejercicio de medición lo hacen diariamente y que considera que el asunto de Veracruz y Minatitlán empezó una tendencia que el presidente no ha podido parar, pues le afectó también la forma de negar las cifras de la inseguridad y economía.

Asimismo, Campos mencionó que algunas de las cosas que AMLO dijo en campaña las cumplió simbólicamente y por ello entró al gobierno con una aprobación muy alta, incluso comparó este caso de porcentajes altos y bajos con el caso de Lula da Silva en Brasil, que llegó altamente aprobado y en el primer año sacó todas las reformas y cambió otras cosas, todo a costa de su popularidad. (Vía: MVS)

La aprobación de AMLO cayó 7 puntos. Imagen: Especial

Consideró que tal vez sea una forma que tenga el presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo su gestión. Por último, comentó que este reporte de aprobación se hará diariamente y será publicado en el periódico El Economista para su consulta de la población.