AMLO contesta a publicación de Wall Street Journal: “No caluminen”

A través de un video publicado en Youtube, Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la nota publicada por el diario Wall Street Journal en donde se señalaba que el tabasqueño no incluyó la propiedad de dos departamentos en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, conocida como Ley 3 de 3.

López Obrador declaró: “aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna'”. Agregó que, en su caso, esto no va a tener ningún efecto, pues su fortaleza y escudo es la honestidad. (Vía: Animal Político)

Asimismo, dijo que “no hay duda de que los integrantes del grupo que domina en lo político y económico dominante están preocupados porque Morena está creciendo” y que ese tipo de publicaciones responden a esta preocupación.

En cuanto al tema de los bienes, AMLO argumentó, como había adelantado su vocero, que en 2005 había cedido los derechos de las propiedades a sus hijos y que desde entonces se encuentran en juicio intestamentario, pero que ya no son su propiedad.

Después de que existiera una presión pública generada por una serie de escándalos de conflictos de intereses muy presentes dentro de la administración de Enrique Peña Nieto, la iniciativa ciudadana busca reconstruir la confianza ciudadana con sus funcionarios y políticos a través de la transparencia de éstos. (Vía: The Wall Street Journal)

Por esta razón, López Obrador presentó una declaración en la que dijo que no tenía una cuenta corriente o tarjeta de crédito, su sueldo anual es de 32 mil dólares como jefe del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y afirmó que no contaba con otras propiedades o automóviles. (Vía: The Wall Street Journal)

Pero en su presentación no dio a conocer dos departamentos que adquirió mientras era jefe de Gobierno de la, ahora, Ciudad de México, de acuerdo con los documentos del registro público a los que el diario tuvo acceso.

De acuerdo con la información, los departamentos de 76 metros cuadrados ubicados en Coyoacán, fueron adquiridos en 2002 y por ellos pagó 109 mil dólares. En su adquisición no existe ninguna ilegalidad, pero, considera el medio, ocultar la información se antepone a la declaración 3 de 3, y esto podría resultar perjudicial para el político. (Vía: The Wall Street Journal)

Por su parte, César Yáñez, portavoz de AMLO, argumentó que los departamentos adquiridos por López Obrador fueron donados a sus hijos mayores y explicó que el hecho de que el líder de Morena aparezca aún como propietario se debe a que el papeleo se ha retrasado pues la madre de ellos, y primera esposa de Obrador, no dejó testamento cuando falleció en 2003. (Vía: The Wall Street Journal)

 

Publicidad