Alto mando de ISIS señala que Trump es un maniático

isis

Abu Omar Khorasani,  un alto mando de ISIS en Afganistán señaló que Donald Trump es un completo maniático y que su discurso de odio contra los musulmanes solo facilitará a las organizaciones yihadistas el reclutamiento de jóvenes excluidos de los países occidentales.  Todo esto en relación a las propuestas de campaña de Trump en donde amenazó con deportar a población musulmana, además de cerrar las fronteras estadounidenses a países que potencialmente pudieran exportar terroristas. (Vía: Reuters)

El líder del autodenominado Estado Islámico apuntó que ese y otros grupos extremistas han seguido de cerca las elecciones en Estados Unidos, y muchos concluyen que los estadounidenses han “cavado sus propias tumbas”, ya que pasaron de un “infiel” moderado como Obama, quien posee un poco más de inteligencia que el actual presidente electo Donald Trump. Respecto a las declaraciones antimusulmanas de Trump, el comandante yihadista señaló que tienen grabados muchos de los discursos de Trump y que los utilizarán para encender los ánimos en comunidades musulmanas de todo el mundo con la finalidad de obtener mayores adeptos.

Asimismo, aunque Al Qaeda no se ha pronunciado oficialmente respecto a la victoria de Trump, muchas agencias de investigación saben que utilizan videos sobre discursos de miembros prominentes del gobierno norteamericano para reclutar a sus combatientes, así que no dudan que utilicen a partir de ahora los fuertes discursos islamófobos de Donald Trump. Dichos discursos facilitarían la tarea de las organizaciones terroristas debido a que Trump no distingue entre formas de ejercer el Islam, mete a todos los practicantes en el mismo saco y no distingue entre musulmanes moderados y radicales. (Vía: Reuters)

En relación a las declaraciones de Trump respecto a las formas en que combatirá el extremismo musulmán en Medio Oriente, el líder de ISIS recalcó que esas medidas extremas que planea hacer Donald Trump contra el Estado Islámico, solo traerán como consecuencia más extremismo de parte de las organizaciones terroristas. En ese sentido, el presidente electo de los Estados Unidos tendrá una función primordial para los grupos extremistas, ya que su radicalismo e ignorancia frente al Islam seguramente va a ser aprovechada por dichos grupos para engrosar sus filas en el combate contra occidente. (Vía: Reuters)

Publicidad