Alerta roja en Baja California Sur por llegada de ‘Bud’

Bud, degradado a tormenta tropical, está a 80 kilómetros de Los Cabos, BCS; se espera que toque tierra en las próximas horas. Por ello, el gobierno estatal ya decretó una alerta roja en todo el estado. 

Aunque ayer seguía siendo huracán, hoy ‘Bud’ ya no es más que una depresión tropical; eso no significa que vaya a legar a Baja California Sur sin problemas. Los vientos, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, golpearon el centro turístico de Los Cabos, desgajaron un cerro y no ha parado de llover desde hace ya varios días.

Se cerraron los puertos a las embarcaciones menores y, gracias al duro esfuerzo de los trabajadores de los hoteles y centros de diversión, no se reportan daños graves en los edificios ni heridos hasta el momento. (Vía: El Financiero)

Lo más impactante que se ha registrado hasta el momento por las lluvias generadas por ‘Bud’ es el desgajamiento de un cerro en el municipio de Los Cabos.

Hasta el momento, no se reportan heridos ni daños de gravedad en el estado. Sin embargo, el paso de ‘Bud’ por Jalisco sí generó inundaciones y daños graves en municipios como Tlaquepaque. (Vía: SDP Noticias)

El sistema meteorológico traerá lluvias fuertes a intensas en buena parte del país: Sinaloa, Michoacán, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Colima… O sea, casi toda la costa del Pacífico.

Las lluvias seguirán por varios días en toda la república, así que no sólo salgas con el paraguas, también con tu mochila de emergencia, no vaya a ser que te vayas a quedar atorado en el Metro.